sábado, 4 de agosto de 2007

Comunicado de Prensa


El Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dr. Alberto Dibbern, recibió en Buenos Aires a los Representantes del a Asamblea de Estudiantes, Docentes y Autoconvocados en defensa de la UADER luego de 33 días de Toma del Rectorado, quienes lo anoticiaron de la propuesta presentada por los Consejeros de la Asamblea, respecto de los Concursos Docentes.

Esta reunión dejó de manifiesto las nuevas mentiras del Rector Mario Mathieu quien dijo públicamente que “ era imposible que este Secretario recibiera a la Asamblea”.

Con respecto a la situación de los Docentes Transferidos explicó que se deben tomar en cuenta las sucesivas recomendaciones realizadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en lo relacionado a las titulaciones de grado y los concursos. Situación ya planteada en una carta enviada al rector y por nosotros no conocida, a pesar de habérsela exigido al Mathieu hace tiempo.

Sobre el conflicto de la UADER solo había escuchado las versiones de las autoridades que hoy la conducen , no tomado partido por la posición oficial y mostrándose abierto a analizar los distintos escenarios con diversas alternativas.

Esta reunión confirma y fundamenta la lucha que está llevando adelante la Asamblea de Estudiantes y Autoconvocados en defensa de la UADER. Una vez más, ante las sucesivas mentiras de la “conducción” actual de nuestra Universidad, seguimos exigiendo Concursos Ordinarios, Públicos de Oposición y Antecedentes para todas las Cátedras de la UADER.



ASAMBLEA DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DE LA UADER.

No hay comentarios:

Los estudiantes exigimos nulidad de esta votación vergonzosa e ilegitima: