jueves, 19 de julio de 2007
Una marcha de antorchas sacó el conflicto a la calle
DOCENTES. Con redoblantes, volantes y pancartas, los manifestantes reiteraron como consigna los principios de la reforma de 1918. Insisten en la autonomía y el cogobierno de la Universidad que surge de la ciudadanía de docentes, estudiantes y graduados, ciudadanía que en el caso del primer claustro se logra con el concurso por el cual se titulariza la cátedra.
Advierten, además, que lo que está en juego es una Uader reconocida en el sistema universitario nacional o “lo que es hoy, un gran aparato clientelar con 46 millones de pesos de presupuesto”.
Con relación a la situación de los transferidos, los manifestantes recuerdan que la ley de creación de la universidad les garantizó la estabilidad laboral y salarial a quienes se desempeñaban en los institutos terciarios. En la propuesta que exponen al rector, defienden que se habilite a estos docentes a concursar o no. De perder el concurso, se impulsa un mecanismo de integración del transferido en el equipo de cátedra como adjunto, asociado o jefe de trabajos prácticos.
Nota El Diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario