1-Concursos Ordinarios públicos y abiertos de antecedentes y oposición para todos los docentes de UADER. Obteniendo solo por este medio la categoría de ordinario y ciudadanía universitaria completa (beneficio para poder votar y ser elegido para decano y rector).
2-Establecer un registro antes de la iniciación de los concursos de todos los docentes que deseen concursar antes de las elecciones de normalización.
3-Establecer un piso del 52% de concursos ordinarios realizados para normalizar (fecha limite de normalización final del 2º cuatrimestre del 2010)
4-formación de una Comisión consultiva obligatoria (integrada por ambas partes) para establecer un plan de trabajo hasta la normalización.
5-Salvaguardar los derechos de los docentes concursados interinamente, ya que la renovación de sus cargos se realiza anualmente (hasta el momento es designada por el decano de turno). Estos contratos no podrán ser otorgados ni derogados, sin pasar previamente por el Consejo Consultivo de la Unidad académica, al cual se le tendrá que presentar justificación de la causa de derogación u otorgamiento, hasta tanto se concurse ordinariamente esa cátedra y cargo.
6-Los docentes transferidos que no deseen concursar, podrán pasar por la evaluación de desempeño docente; Por este medio no se obtiene la calidad de ordinario, ni ciudadanía completa (por la cual no pueden postularse para cargos en UADER).
7-Todas las cátedras serán concursados a fin de formar los equipos de cátedras. El porcentaje límite mínimo requerido por subclaustro será del 30 %)
8-El régimen de cargos y dedicaciones será tratado por miembros de diferentes sectores (consejeros, representantes gremiales por paritarias, comisión consultiva y estudiantes).
9-En caso de conflicto actuara nuevamente el mediador Carlos Pérez Rasetti.
martes, 16 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario